Translate

martes, 10 de abril de 2012

Van tras los asesinos de empleados de Oportunidades en Chiapas

Chiapas.- Grupos especiales del Ejército Mexicano se unieron a la búsqueda que desde la madrugada de ayer realizan corporaciones policíacas locales, para dar con el paradero de la banda que intentó robar más de un millón 600 mil pesos del programa Oportunidades, en un camino del municipio de Zinacantán, dejando como resultado cuatro personas muertas y cuatro más heridas.
Por tal motivo militares y policías peinan toda la región y revisan todo tipo de vehículos en retenes carreteros.

De acuerdo con las autoridades ministeriales las personas que fallecieron en el intento de asalto son: el agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Romeo "N"; Lucía Guadalupe "N", empleada del programa Oportunidades; Francisco "N", del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

También falleció uno de los asaltantes identificado como Pedro "N", identificado como habitante de la comunidad Nachig, ubicada a cinco kilómetros del lugar donde ocurrió el frustrado asalto.

Por tal motivo, se intensificó la búsqueda e investigaciones en las inmediaciones de dicha comunidad para tratar de saber con qué personas fue visto el criminal muerto en los últimos días.

Se cree que se trata de una bien organizada banda de criminales, pues el presunto delincuente tenía un chaleco antibalas y portaba guantes.

En tanto, los heridos que permanecen en el Hospital de las Culturas de la Secretaría de Salud son José Ozuna, tercer regidor del ayuntamiento de Zinacantán; Adriana "N", del programa Oportunidades; y el agente de la PEP, Dámaso "N", así como Noé Antonio "N".

El Ejército y agentes de la PEP, informaron que mantendrán puestos de control en carreteras que enlazan San Cristóbal de las Casas con Zinacantán, así como otros lugares estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario