Translate

viernes, 4 de mayo de 2012

Asciende a 17 muertos el enfrentamiento de ayer en Guasave, Sinaloa

Sinaloa.- Un total de quince sicarios y dos soldados muertos, tres militares más heridos, un arsenal y cuatro unidades decomisadas, dos de ellas blindadas, fue el resultado de un enfrentamiento a balazos entre autoridades y delincuentes suscitado en Estación Bamoa.

Informes de las autoridades señalan que la agresión se registró a las 7:00 horas, al momento en que un grupo de militares ingresaron al poblado a fin de atender una denuncia anónima, que alertó sobre la presencia de sujetos armados.

Al llegar a la esquina de la avenida Benito Juárez y Jesus Garcia, en la colonia Centro, fueron agredidos por sicarios que se escondían en las instalaciones del Motel Macurin, por lo que los castrenses repelieron la agresión.

El grupo de matones intercambió balas con los militares por espacio de dos horas, hasta que varios sicarios intentaron salir del centro de hospedaje en una unidad blindada, misma que fue rafageada por los soldados quienes lograron incendiarla con un sujeto adentro.

Luego los efectivos ya apoyados por elementos del Grupo Especial de la Policia Ministerial, ingresaron al lugar donde dieron muerte a 14 pistoleros, entre los que destaca un sujeto apodado ‘El Poncho’ quien al parecer comandaba la celula criminal.

En el inmueble los uniformados lograron ubicar 14 fusiles, cuatro pistolas, un lanzagranadas, ocho granadas cuatro calibre .40 milímetros y el resto de fragmentación.

Además mil 600 cartuchos, 95 cargadores, cuatro vehículos, dos de ellos blindados, uniformes y equipo táctico tipo militar y policiaco, en el lugar los agentes de la PME detuvieron a ocho elementos de la Policía Municipal y 5 de Tránsito, acusados de no actuar ante el ataque que sufrieron los integrantes de la Sedena.

Un total de tres helicópteros artillados apoyaron en todo momento la incursión militar, en uno de los cuales según se dijo trasladaron a los oficiales detenidos a Culiacán, mismos que hasta la fecha no han sido liberados.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario