Translate

viernes, 4 de mayo de 2012

Captura la Marina a presunto jefe Zeta de Veracruz

Veracruz.- Luis Alberto Pérez Casanova, El Casanova, presunto jefe de la red de protección de Los Zetas en la región centro de Veracruz, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México cuando escandalizaba y disparada un arma de fuego en inmediaciones de la colonia Las Animas de Xalapa.

En un comunicado, la institución señaló que la captura se logró con base en una denuncia anónima realizada el 2 de mayo pasado en el marco de la Operación Coordinada Veracruz Seguro.

Personal naval se dirigió al lugar y ubicó al sospechoso, quien trató de escapar a bordo de un vehículo sin conseguir su objetivo luego de marinos le cerraron el paso.

Pérez Casanova portaba un arma de fuego fajada a la cintura, la cual le fue asegurada junto con un arma larga, dos armas cortas, 15 cargadores, 242 cartuchos, dos granadas de fragmentación.

Además de tres paquetes de marihuana con un peso aproximado de 16 kilos, 96 dosis de cocaína, un automóvil, equipos de comunicación y efectos varios.

El Casanova quedó a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) con sede en la ciudad de México y se integró la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIDCS/127/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario