Translate

martes, 1 de mayo de 2012

Capturan a fundador de 'Los Zodiaco'

Distrito Federal.- La Policía Federal detuvo en la Delegación Iztapalapa a Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel, ambos fundadores de la banda de secuestradores "Los Zodiaco", a la cual pertenecía Florence Cassez.

Informes de la corporación señalan que el hombre de 45 años de edad fue detenido el viernes junto con tres cómplices, durante un operativo en el cual se rescató a una víctima de plagio.

Mario Vallarta Cisneros, alias "El Chaparro" o "El Enano", fundó en 2001 la organización criminal "Los Zodiaco" con su hermano, la cual quedó parcialmente desarticulada, según la Policía Federal, en 2005, con la captura de Israel y la francesa Cassez.

"El Enano" quedó al frente y era el encargado de coordinar la logística de los plagios y las negociaciones de los rescates, asimismo se hacía pasar como autoridad para concretar los secuestros, explicó la PF.

Al detenido también se le vincula con robos de nómina a diferentes empresas.

Los demás detenidos son Sergio Cortez Vallarta, "Ludovico", y Ricardo Estrada Granados, "El Richard", quienes ubicaban y estudiaban los movimientos de las víctimas y les brindaban cuidados durante el cautiverio.

En tanto, Eduardo Estrada Granados, "El Lalo", tenía como función resguardar y dar de comer a los cautivos.

Hasta el momento, las autoridades han detenido a 23 integrantes de "Los Zodiaco", desde 2005 a la fecha.

La Policía Federal aseguró a los recién detenidos cuatro armas cortas, dos vehículos, celulares e identificaciones.

Por estos hechos, la Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/126/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario