Translate

martes, 1 de mayo de 2012

Colaborará PGR en indagatoria del asesinato de Regina Martínez

Veracruz.- El procurador General de Justicia estatal, Amadeo Flores Espinosa, informó que su similar a nivel federal aceptó colaborar en la investigación del asesinato de la corresponsal en Veracruz de la revista “Proceso”, Regina Martínez Pérez.

A través de un comunicado, señaló que la Procuraduría General de la República designó para ello a Laura Angelina Borbolla Moreno, fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos Contra la Libertad de Expresión.

Dijo haber tenido ya la primera reunión, en que le proporcionaron a la funcionaria federal las diligencias ministeriales realizadas hasta el momento, sobre el asesinato de la reportera ocurrido el pasado 28 de abril.

Flores Espinosa dio a conocer que en los trabajos de investigación trabajan 20 agentes ministeriales de tiempo completo, mientras que las diligencias son supervisadas directamente por los directores de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Servicios Periciales y por la titular del área de Investigaciones Ministeriales.

Dijo que el asesinato de Regina Martínez es “de alta prioridad para la dependencia a su cargo”, y que confía en que la participación del gobierno federal permitirá resultados en breve tiempo.

Pero enfatizó la importancia de su participación a través de la PGR, y del medio de comunicación Proceso, a fin de garantizar la absoluta transparencia en el trabajo de investigación que realizarán de manera conjunta las áreas de procuración de justicia estatal y federal”, señaló.

Durante la actual administración del priísta Javier Duarte de Ochoa han ocurrido cinco homicidios contra el gremio periodístico, sin que hasta el momento se haya resuelto alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario