Translate

viernes, 4 de mayo de 2012

Detienen a cinco personas por homicidio de niños en Tabasco

Tabasco.- El gobierno de Tabasco anunció que cinco personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por su probable relación con el homicidio de 4 niños en el municipio de Tacotalpa, la semana pasada.

En conferencia de prensa, el procurador Gregorio Romero Tequextle dijo que los dos detenidos son Agustín Pérez Hernández alias “El Tintín”, de 27 años, y Asunción Paz Cruz, de 18 años, así como tres menores cuya identidad se reservó por mandato legal.

El viernes 27 fueron encontrados en una fosa clandestina los hermanos Blanca Elena, Gustavo Adolfo y Jesús Alberto Gutiérrez Álvarez, y a su vecino Samuel Vázquez Gómez, luego de pasar tres días desaparecidos.

Sin embargo, familiares de los detenidos identificaron a los otros tres como Manuel Martínez Méndez, de 15 años, Daniel Gómez Gómez, de 16, y José Manuel Gutiérrez, de 17.

El procurador dijo que los detenidos estaban hasta esta noche declarando por lo que las autoridades no podían “precisar el alcance de lo que hicieron, por qué lo hicieron y cuáles eran sus fines”.

El funcionario aseguró que tienen evidencia firme que esperan que se corrobore, pero anticipó que se seguirán otras líneas de investigación aún cuando ocurra la consignación de los cinco sospechosos.

Afuera de la Procuraduría, familiares de los detenidos estaban protestando porque afirman que son "chivos expiatorios" que el gobierno quiere utilizar para acallar los reclamos de justicia de la sociedad tabasqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario