Translate

domingo, 6 de mayo de 2012

Detienen a policías en Tijuana por vender droga

Baja California.- Dos policías municipales de esta frontera fueron detenidos por vender droga junto con un tercero, en un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), los cuales escucharon al distribuidor recibir un mensaje por su radio teléfono diciendo que ya estaba lista "la onza de cristal".

Los hechos se registraron la noche de este sábado 5 de mayo cuando elementos de la PEP interceptaron a un sujeto identificado como Fabián Chávez Aguilar de 26 años de edad, quien conducía un vehículo a exceso de velocidad en la calle Emeterio Baldras del fraccionamiento El Rubí.

En el momento en que los datos del sujeto y del vehículo en que viajaba, un Chevrolet Malibu, eran transmitidos al Centro de Control y Mando para verificar su situación legal, se escuchó a través de su radio que sus amigos decían "ya tenemos la onza de cristal", motivo por el cual fue detenido e inició la investigación.

Los detenidos, quienes viajaban a bordo de una camioneta Grand Cherokee en una calle cercana al mismo fraccionamiento Rubí, fueron identificados como dos policías municipales activos de Tijuana, de nombre Nopé Cervantes Santillán y Samuel Tovar Fermín de 30 y 35 de edad respectivamente, los cuales tenían en su poder un envoltorio con alrededor de 29 gramos de droga sintética conocida como cristal, así como equipo policiaco, fornituras, chaleco antibalas, tres cargadores para pistola 9 milímetros, placas policiacas y otros objetos.

Tras ser arrestados, los oficiales fueron trasladados al Ministerio Público del Fuero Federal para que respondan por los cargos que enfrentan.

Apenas dos semanas antes, cuatro policías municipales fueron detenidos por elementos del Ejército mexicano vendiendo mariguana a bordo de una patrulla, en la cual transportaban 30 kilos de hierba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario