Translate

martes, 8 de mayo de 2012

Dos ex Policías entre los Cinco Sicarios Abatidos por la Policía Federal en Saín Alto en Zacatecas

Zacatecas.- Dos de los cinco sicarios abatidos por la Policía Federal en Saín Alto en un enfrentamiento armado el pasado dos de mayo, fueron identificados como ex agentes de la Policía en Zacatecas.

Así lo confirmo hoy el Procurador General de Justicia, Arturo Nahle García, quien informo que los cuerpos ya fueron reclamados por sus familiares y fueron identificados con los nombres de José Alfredo Canales Beltrán de 28 años de edad, originario y vecino de Saín Alto; Ricardo Quiñones Flores, de 20 años, de la comunidad de Plateros, perteneciente al municipio de Fresnillo; Erik Amador Medina de 28 años, de Sombrerete, Juan Román Arriaga, de 21 años de edad, originario de Río Grande y Marco Antonio Estrada Sánchez de 33 años de edad originario y vecino de Caborca, Sonora.


Nahle García informó que los cadáveres fueron plenamente identificados y al tener sus datos descubrieron que dos de los cinco abatidos ya habían trabajado en diferentes corporaciones de Seguridad Pública, aunque no quiso detallar a cuales, resaltó que de ser policías pasaron a trabajar a las filas del crimen organizado.
Nahle reiteró la necesidad urgente de depurar las corporaciones, además de que muestra que cuando un policía es despedido, en algunas ocasiones va y se incorpora a las filas de la delincuencia organizada.


Dijo textualmente, “Creo que tenemos que ser muy cuidadosos en el proceso de depuración de nuestros corporaciones de seguridad, para no tener en nuestras policías delincuentes en potencia” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario