Translate

viernes, 4 de mayo de 2012

Envía PGR peritos a Veracruz

Distrito Federal.- La PGR envió a Veracruz a 10 funcionarios, encabezados por Laura Angelina Borbolla, Fiscal para la Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión, para investigar los asesinatos de tres periodistas registrados en la última semana. 

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que su Delegación Estatal en Veracruz ha iniciado dos averiguaciones previas por los homicidios, una de ellas es la número AP/34/FEADLE/2012, por el crimen de Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso.

La otra indagatoria es la AP/35/FEADLE/2012, abierta por el caso de Gabriel Huge y Guillermo Luna, de la agencia Veracruznews, quienes este jueves fueron hallados sin vida, luego de que ayer fueran reportados como desaparecidos.

La PGR dijo que ha girado oficios a la Procuraduría General de Justicia de Veracruz para solicitar copia certificada de las actuaciones que ha llevado a cabo hasta el momento en sus indagatorias de los tres asesinatos.

Según el texto, el personal de avanzada que ha enviado la PGR a Veracruz son dos peritos en dactiloscopia, un perito fotógrafo, un perito en video, un químico forense, un perito médico forense y dos peritos criminalistas.

De igual manera, enviaron a un director de averiguaciones previas, dos ministerios públicos y un subdirector de averiguaciones previas.

La dependencia añadió que por instrucciones de la Procuradora Marisela Morales Ibáñez desde el pasado martes encabeza estas investigaciones en Veracruz la propia titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario