Translate

sábado, 5 de mayo de 2012

FUERZAS FEDERALES PERMANECERÁN EN TAMAULIPAS

Pese a que el actual convenio con la federación concluye a finales de mayo, el Gobernador Egidio Torre asegura que hay un convenio para que sigan cooperando en labores de seguridad hasta el último día de la administración calderonista.

Las fuerzas federales continuarán con su labor en Tamaulipas, aun cuando el actual convenio con la federación concluye a finales de mayo, indicó el gobernador Egidio Torre Cantú, quien dejó en claro que el nuevo convenio de seguridad pública con la Federación, es un tema platicado y concertado.

"Aunque este mes concluye el convenio con la Federación para que las fuerzas federales permanezcan en Tamaulipas, estas se van a quedar porque es un tema que ya se tiene plenamente revisado y acordado con el secretario de Gobernación", dijo el mandatario estatal.

Entrevistado al término de la reunión que tuvo con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Torre Cantú indicó que este convenio se va a renovar solamente hasta el último día del gobierno federal actual, toda vez que esta administración no puede asumir compromisos más allá de su periodo.

"Pero eso no significa que al otro día se retiren las fuerzas federales. Sin duda con el nuevo gobierno federal haremos lo propio, renovar el convenio", precisó el Gobernador.

En cuanto a la renovación del nuevo convenio, el mandatario puntualizó: "La semana pasada platiqué con el secretario de Gobernación al respecto y el tema es de agenda. O sea, el convenio está listo, el refrendo está listo, lo único que falta es que su agenda se lo permita para la firma, pero es una cuestión ya de forma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario