Translate

viernes, 4 de mayo de 2012

Impulsa PGR combate al tráfico de armas

Distrito Federal.- La Procuraduría General de la República (PGR) y las fiscalías generales de los estados impulsan a nivel nacional la incorporación del sistema de rastreo electrónico eTrace para combatir el tráfico ilegal de armas.

La titular de la dependencia, Marisela Morales Ibáñez, precisó que dicha herramienta permite ubicar a aquellas que se han utilizado en eventos criminales, además de que produce información sustantiva para identificar redes delictivas.

En el marco de la Primera Sesión del Trabajo de Procuradores y Fiscales Generales de Justicia de la Zona Occidente, realizada en San Juan del Río, Querétaro, explicó que el uso de tecnologías de vanguardia agiliza la obtención de resultados y mejora la calidad de las investigaciones.

En lo que hace a los laboratorios del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS), entregados como parte de la Iniciativa Mérida, refirió que estos ya se encuentran operando en los departamentos forenses de la procuraduría en diversas entidades.

Por esta razón, Morales Ibáñez exhortó a los procuradores y fiscales generales del país a suscribir los acuerdos necesarios para instalarlos en los estados faltantes.

En un comunicado, la PGR señaló que en la reunión se resaltarán la importancia del intercambio de información y el envío de la misma para nutrir el Sistema Nacional de Información, en el que se concentran las bases Nacional de Datos Criminalísticos y de Personas No Localizadas.

Igualmente se detalló la necesidad de consolidar la creación de una base de datos sólida y confiable respecto a fallecimientos ocurridos por actividades criminales, que permita responder a las demandas de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario