Translate

viernes, 11 de mayo de 2012

Policías Federales desalojan a mas de 200 personas

Estado de México.- Alrededor de 200 personas desalojadas del predio Hidalgo y Carrizo solicitaron el apoyo legal del Gobierno Municipal para conseguir una reubicación y poder llevar a sus familias a un lugar digno y seguro donde habitar.

Los solicitantes son alrededor de mil familias quienes el pasado 29 de Abril fueron desalojadas del predio Hidalgo y Carrizo ubicado en una zona considerada reserva ecológica por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Policías Federales y personal de la Conagua derribaron con maquinaria pesada todas sus viviendas, después del desalojo muchos de los colonos regresaron con vehículos de mudanza para tratar de entrar al predio y recuperar algunas pertenencias y trasladarlas a lugares seguros sin encontrar muchas de ellas.

Rosa María Pérez comentó la amarga experiencia que vivió ese día “nunca olvidaremos como nos sacaron, casi a patadas, nuestras cosas las aventaban y todos nuestros muebles quedaron inservibles además de que nuestros documentos que comprobaban nuestros pagos desaparecieron”.

De acuerdo con los vecinos afectados el desalojo ocurrió de manera violenta, sin alguna orden oficial; además de que aseguran, sufrieron de una serie de abusos y arbitrariedades por parte de la policía federal.

Por tal motivo, los afectados acudieron con el Gobierno Municipal para pedir el apoyo. Ante esta situación, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez brindó su apoyo a los afectados y señaló que contarán con la asesoría legal necesaria para que puedan recuperar sus viviendas, aunque sea en otro lugar “es mi deber como servidora pública darles el apoyo y el respaldo; no es una batalla fácil pero estoy convencida de que tendrán un lugar digno donde vivir”, concluyó Rosalba Pineda Ramírez

Para dar a conocer sus demandas a todos los órdenes de gobierno, los interesados procederán a la recolección de firmas las cuales se anexarán a un oficio dirigido al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para que den una solución ante el problema y reubiquen a las familias desalojadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario