Translate

viernes, 11 de mayo de 2012

Reanudan bloqueos en Michoacán pese a PF

Michoacán.- Supuestos estudiantes bloquearon esta tarde la Carretera Jacona-Los Reyes, pese al envío de fuerzas federales a Michoacán para impedir esas acciones.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) indican que en el bloqueo intervienen unas 40 personas. 

El cierre, que se realiza a la altura de la comunidad indígena de Tarecuato, Municipio de Santiago Tangamandapio, ha afectado la circulación vehicular en esa zona del occidente del Estado. 

Con esto se cumplen ya tres días consecutivos de bloqueos intermitentes en diversos puntos carreteros del Estado. 

Las protestas son para exigir la liberación de 10 estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, acusados de actos vandálicos por la quema y secuestro de vehículos en Morelia. 

Apenas ayer fueron tomados cinco puntos carreteros de la entidad, incluida la autopista que va hacia el puerto de Lázaro Cárdenas. 

El pasado miércoles también fue cerrada la Carretera Morelia-Pátzcuaro, además de que fueron retenidos unos 11 autobuses, pipas o camiones de carga. 

Esta tarde, el Gobierno del Estado anunció el arribo de 800 elementos de la Policía Federal como una medida para evitar más bloqueos y garantizar el libre tránsito en las carreteras michoacanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario