Translate

domingo, 6 de mayo de 2012

Reforzarán operativos en Nuevo Laredo

Tamaulipas.- Tras las 23 ejecuciones que horrorizaron a Nuevo Laredo el viernes, el Secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco Gómez, dijo ayer que reforzarán los operativos conjuntos que llevan a cabo las fuerzas del Estado y Federación.

Precisó que el despliegue de seguridad se intensificará con el apoyo de la Policía Militar, el Batallón del Ejército Mexicano que se encuentra en ese municipio de la frontera tamaulipeca y los efectivos de la Policía Federal.

"Hay una colaboración institucional vigente con el Gobierno federal para fortalecer la estructura de seguridad pública del Estado", puntualizó.

Luego de la jornada sangrienta del viernes en Nuevo Laredo, Morelos Canseco dijo que requiere que se mantenga la estrategia de colaboración institucional.

"Y la adopción de las medidas necesarias para evitar deterioros a la seguridad", indicó.

"El Ejército Mexicano en Nuevo Laredo despliega acciones de seguridad interior que refuerzan las tareas de seguridad pública", explicó el funcionario.

"Y la Policía Federal tiene personal y operativos en las rutas de Nuevo Laredo-Monterrey y Nuevo Laredo-Reynosa-Matamoros".

Ven difícil identificación Por las condiciones en que fueron encontrados 14 de los 23 ejecutados en Nuevo Laredo, se complica la identificación de los cadáveres, dijo el Procurador General de Justicia del Estado, Bolívar Hernández Garza.

"Catorce de los cuerpos estaban separados el cuerpo de la cabeza, en fin, y el trabajo para identificación es más difícil", indicó el funcionario.

Reveló que el viernes por la noche recibió el último reporte y hasta esa hora Servicios Periciales de la PGJE no había logrado identificar a ninguno de los 23 ejecutados en Nuevo Laredo.

"Están trabajando desde las primeras horas, se está trabajando, no tengo un dato específico en este momento, anoche (viernes) tuvimos el último reporte que estaba trabajando periciales", puntualizó.

Hernández justificó el atraso que llevan en establecer la identidad de los ejecutados, a la ardua labor que representa identificarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario