Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

Rescatan a plagiado; caen secuestradores

Monterrey, Nuevo León.- Elementos de la Policía Federal capturaron a dos presuntos secuestradores y liberaron a un hombre a quien tenían privado de la libertad, en el municipio de Juárez.
Una fuente allegada a las investigaciones informó que los detenidos, quienes dijeron ser integrantes de los Zetas, exigían como rescate 3 millones de pesos a la familia del secuestrado.
Los presuntos delincuentes se identificaron como Leopoldo Hernández Cordero y José Antonio Díaz Cantú.
El informante explicó que la captura la efectuaron los policías federales a las 8:00 horas del pasado 17 de mayo, pero hasta ayer trascendió.
La víctima que tenían secuestrada es un hombre de 29 años, a quien plagiaron cuando estaba cerca de su domicilio la noche del 3 de mayo, dijo la fuente, sin precisar el lugar.
En las negociaciones, los delincuentes acordaron con la familia que les entregaran el dinero del rescate el 17 de mayo, pero la Policía Federal implementó un operativo antes de la entrega y rescató al secuestrado.
Los policías obtuvieron información que los llevó a una casa de seguridad ubicada en la calle Mixtecas, en la Colonia Bosques de Zirándaro, en Juárez.
Ahí capturaron a los dos hombres que mantenían secuestrada a la víctima, señaló la fuente, sin precisar cuántos más formaban esa célula del crimen organizado.
Añadió que a los detenidos les aseguraron 5 fusiles AR-15, uno AK-47, 630 balas para fusil "cuerno de chivo" y 2 fornituras con aditamentos para cargadores de armas.
Incautan ropa y cigarros En dos operativos efectuados en compañías de envío de paquetería, policías federales aseguraron ropa y cigarros de procedencia extranjera.
Ambos operativos se realizaron el 18 de mayo, y el primer negocio inspeccionado fue Paquetería Potosinos Express Pack, S.A. de C.V., que está en la Avenida Revolución, en la Colonia Ladrillera, informó una fuente.
Añadió que el segundo operativo fue en el negocio Autotransportes de Carga Tres Guerras S.A. de C.V., ubicado en la calle Nueva York, del Fraccionamiento Industrial Lincoln.

No hay comentarios:

Publicar un comentario