Translate

martes, 8 de mayo de 2012

Secuestran a dos cuñados del líder del PRI de Nuevo León

Nuevo León.- Dos cuñados de Sergio Alanís Marroquín, presidente del PRI de Nuevo León, fueron secuestrados en la zona citrícola de la entidad, informó el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina dela Cruz.

El mandatario confirmó el rumor de la desaparición de los dos hermanos de la esposa del también diputado local en el municipio de Allende,60 kilómetrosal sur de la capital, aunque descartó que el hecho tenga relación con el tema electoral.

“Tenemos conocimiento del caso,la Procuraduríaestá avanzando en la investigación, se están tomando todas las previsiones correspondientes, no podemos por razones obvias dar más detalles del caso, pero estamos investigando ya este asunto”.

“Las primeras investigaciones arrojan que no tienen nada que ver con el proceso político electoral, es más bien un tema de carácter criminal, estamos investigando”, afirmó este mediodía, sin precisar el día en que ocurrió el ilícito.

La delincuencia organizada ya ha golpeado anteriormente a personas cercanas a servidores públicos de Nuevo León.

El 8 de abril del 2009 fue privado de la libertad Armando González Saldaña, cuñado de Aldo Fasci Zuazua, quien era en ese entonces secretario de Seguridad Pública estatal y ahora candidato ciudadano a diputado federal dela Coalición Compromisopor México.

El sábado 17 de julio del 2010 fue secuestrado en el trayecto de la carretera de Monterrey a Miguel Alemán, Tamaulipas, José Luis Martínez Montemayor, hermano de Baltazar de los mismos apellidos, quien era diputado local por el PAN. Hasta ahora la víctima no ha aparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario