Translate

jueves, 24 de mayo de 2012

Secuestran a niña y la ponen a trabajar

Distrito Federal .- Elementos de la Fiscalia Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) capturaron a dos hombres y una mujer que secuestraron a una niña de siete años, a quien pusieron a vender dulces y elaborar flores artificiales.
La detenida fue compañera de secundaria del padre de la víctima, y junto con su esposo y su padrastro, efectuaron el plagio el 15 de febrero cuando la menor se dirigía a la escuela en compañía de su abuelo y fueron interceptados por los tripulantes de un vehículo Tsuru , en Tláhuac.
La víctima fue trasladada a una casa de seguridad, donde fue cuidada por los inculpados, mientras se realizaban las negociaciones para el pago del rescate.
Luego de acordar el pago de dinero, el papá lo entregó en un poste de alumbrado localizado en inmediaciones de una estación de gasolina de San Buenaventura, Municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
La niña fue liberada en el pueblo de San Antonio Tecomitl; la dejaron sentada para esperar a sus familiares.
De las investigaciones se ubicó la casa de seguridad y posteriormente fueron detenidos los probables responsables.
La mujer efectivamente tiene un puesto de dulces.
"La víctima reconoce a Zenen Martínez Espinosa como la persona que la cuidaba y la llevaba a que hiciera flores; Yehimi Martínez Ramos le refería llamarse Dulce, la cuidaba, la llevaba a la tienda, le daba de comer y la fue a dejar el día que la liberaron; y Mario Beltrán Jiménez la cuidaba", informó Óscar Montes de Oca.
Para continuar con las investigaciones, el Ministerio Público solicitó medida cautelar de arraigo contra los probables responsables, la cual fue concedida por el Juez 24 Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario