Translate

miércoles, 2 de mayo de 2012

Tras persecución detienen a mujer con armas en Juárez, NL

Nuevo León.- Una mujer quien dijo ser parte de un grupo del crimen organizado fue detenida por elementos de la Policía Federal, el pasado viernes por la tarde en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Según los informes de dicha autoridad, fue a la altura del kilómetro 38 donde los uniformados federales interceptaron dos vehículos que salían de una brecha.
Al percatarse de la presencia policiaca, los desconocidos emprendieron la huida y se inició una persecución logrando detener sólo a una mujer que viajaba como copiloto en una camioneta tipo X-Trail en color gris y con placas de Nuevo León.
Sus cómplices lograron darse a la fuga a pie por una zona de matorrales, tratándose de dos hombres y una mujer. Mientras que los ocupantes de la segunda camioneta escaparon en la persecución.
La detenida fue identificada como Guadalupe Carolina González López, quien tenía en su poder dos armas tipo AR15 y un cargador abastecido con 25 cartuchos.
En sus primeras declaraciones manifestó dedicarse a actividades ilícitas y pertenecer al cártel de los “Zetas”, además identificó al conductor de la camioneta en que fue detenida, tratándose de una mujer de nombre María Guadalupe Jiménez López, alias “La Tosca”, jefa de la célula delictiva.
La persona detenida, el vehículo, armas, cargador y cartuchos, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en Escobedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario