Translate

martes, 1 de mayo de 2012

“Vicentillo” cambia de abogado; podría aplazarse su juicio en EU

Internacional, Chicago, Estados Unidos.- El juez federal Rubén Castillo autorizó hoy el cambio de abogados a uno de los presuntos integrantes del cartel de Sinaloa incluidos en la causa que se sigue en Chicago a Vicente Zambada Niebla por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Según documentos de la corte, el juez aprobó el pedido de los abogados Gal Pissetzky y John de León para retirarse de la defensa de Tomás Arévalo Rentería, quien se encuentra recluido en el Centro Metropolitano de Reclusión a la espera del juicio en octubre.

Los abogados argumentaron que en los últimos meses la relación con su cliente se deterioró al punto de considerar que no podían ofrecerle la mejor representación posible.

El juez Castillo hizo lugar al pedido y en una audiencia programada para el 28 de junio espera la presencia en su corte del nuevo abogado de Arévalo Rentería, junto a los representantes legales de "Vicentillo" Zambada Niebla.Aunque no se mencionó en los documentos, es posible que el nuevo abogado pida tiempo para familiarizarse con el caso y ello podría postergar nuevamente el comienzo del juicio a "Vicentillo" y demás integrantes del cartel, señalado para el 9 de octubre.

De concretarse, sería el segundo aplazamiento del juicio a Zambada Niebla, señalado como responsable de la importación de toneladas de drogas de México a Estados Unidos, así como del lavado de ciento de millones de dólares.

En el auto de procesamiento se señala que Arévalo Rentería habría conspirado para distribuir drogas en Estados Unidos entre mayo de 2005 y diciembre de 2008, como integrante del cartel de Sinaloa.

"Vicentillo", que fue extraditado de México en marzo de 2010, se encuentra recluido en la prisión de Milan, Michigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario