Translate

martes, 26 de junio de 2012

AÍSLAN A FALSO "CHAPITO" Y AMENAZAN A SUS ABOGADOS



Distrito Federal.- Juan Heriberto Rangel Méndez, quien encabeza la defensa de Félix Beltrán Ríos, el joven al que confundió la Secretaría de Marina con Jesús Alfredo Guzmán Salazar, El Gordo, hijo del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, reveló que mientras su cliente permanece incomunicado, su equipo de abogados empezó a recibir amenazas para que no continúen con el caso.

El litigante aseguró que la abogada Verónica Guerrero recibió llamadas a su teléfono celular, para advertirle: “Sigan chingando y van a valer verga”.

“O sea, lo que nos pone nerviosos, digo desgraciadamente, es que descubrimos la farsa de la Marina y la DEA, y eso nos tiene preocupados…”, expresó a MILENIO.

Minutos antes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Fórmula de la Tarde, la abogada Verónica Guerrero se refirió al tema de las amenazas, además de que dijo tener temor de que le estén fabricando pruebas a su cliente y al medio hermano de éste, Kevin Daniel Beltrán Ríos.

“Inclusive nosotros, ya como defensa, hemos recibido amenazas. La situación se está tornando un poquito más delicada pero la verdad vamos a seguir para adelante. En estos momentos estamos en pláticas con la familia, porque tanto el licenciado Heriberto como su servidora estamos ponderando la opción de que quizá nos retiremos de la defensa”, manifestó.

Sobre la clase de intimidaciones que ha recibido, la litigante solo indicó que le han llamado a su teléfono móvil durante las madrugadas, razón por la cual decidió apagarlo, pero no abundó más al respecto.

“Este teléfono inclusive el día de hoy (lunes) he procurado tenerlo apagado lo más que pueda, precisamente para evitar este tipo de cosas. Pero es necesario, desgraciadamente es con el único número telefónico que cuento en estos momentos”, expresó.

Comentó que las únicas personas que han podido platicar de manera breve con Félix Beltrán, quien permanece arraigado, al igual que su hermano, fueron su mamá y esposa, además del abogado Heriberto.

“Todavía no hemos podido tener acceso al expediente, y precisamente vamos saliendo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos porque ya se interpuso también una queja”, apuntó.

Heriberto Rangel denunció que este lunes fue citado por el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para tomar protesta de cargo como abogado de los dos jóvenes y conocer la averiguación previa, pero a su llegada le dijeron que no había nadie.

“Todos están (las autoridades) desplegados, buscándole, rascándole, para ver de qué manera incriminan a estos muchachos”, declaró.

Señaló que el trabajo de su equipo le “ha pisado los callos a corporaciones que son muy fuertes”, aunque lo único que ha hecho es mostrar la verdad de lo que ocurrió.

“Siempre hemos dicho, si nosotros hubiéramos llegado directo a la SIEDO a exhibir la credencial de elector y la licencia de este muchacho (Félix), pues a los mejor se la hubieran comido y nunca las hubieran sacado”, dijo.

Recordó que los elementos de la Marina irrumpieron en el domicilio de los jóvenes sin ninguna orden, y se llevaron documentación oficial, entre ellos el pasaporte de Félix Beltrán.

“Nuestro más grande temor es que ahorita que lo tienen ahí (en el Centro de Investigaciones Federales), lo vayan a obligar a tocar las armas. Ese es nuestro más grande temor. Él (Félix) me dijo que las armas no estaban ahí (en su casa) y que nunca las ha tocado”, relató el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario