Translate

jueves, 21 de junio de 2012

Aplaude EU captura de hijo de 'El Chapo'

Internacional, Estados Unidos.- La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) felicitó hoy a México y a la Secretaría de Marina por la captura de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias "El Alfredillo", hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Felicitamos al Gobierno de México y a la Semar (Secretaría de Marina) por este arresto en Guadalajara", aseguró hoy Rusty Payne, vocero de la agencia antidrogas en Washington.

"Esta es otra victoria en la batalla contra los narcotraficantes globales", añadió el portavoz Payne.

"El Alfredillo" tiene abierta, desde 2009, una acusación en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois con sede en Chicago por fungir como el coordinador logístico de una conspiración para importar múltiples kilogramos de cocaína y heroína a EU desde México.

Renovada en 2011, la acusación del Gobierno estadounidense contra "El Alfredillo" es parte del mismo proceso que actualmente enfrenta desde una prisión en Michigan Vicente "El Vicentillo" Zambada Niebla, hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, además de otros miembros del cártel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario