Translate

lunes, 11 de junio de 2012

ARROJAN BOMBAS MOLOTOV A FUNERARIA DE CD. JUÁREZ

Ciudad Juarez, Chihuahua.- Hombres armados irrumpieron en un funeral, incendiaron a una mujer y luego lanzaron los artefactos, que dejaron saldo de cinco niños heridos.

Un grupo armado arrojó varias bombas molotov a una funeraria de la Colonia El Granjero, con saldo de cinco niños lesionados. 

Los sujetos asesinaron además a una mujer, a quien le rociaron gasolina y le prendieron fuego, reportaron autoridades de la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte. 

El evento ocurrió en la funeraria "San Martín", ubicada en el cruce de las calles Mora y Granjero. 

Según los primeros reportes Policiacos, familiares de Alan Guillermo "N", asesinado el viernes pasado, se encontraban en las honras fúnebres cuando ocurrió el ataque. 

Al menos cinco sujetos irrumpieron en el funeral y atacaron a la esposa de la víctima, la rociaron con gasolina y la incendiaron frente a por lo menos 50 personas que estaban en el sitio y que intentaron huir de la funeraria, lo cual no pudieron hacer porque el edificio estaba presuntamente custodiado por otros tres armados. 

Después de asesinar a la mujer, los sujetos arrojaron por lo menos cuatro bombas tipo molotov dentro de la funeraria dejando con quemaduras de primero y segundo grado a cinco niños, tres de ellos hijos del hombre asesinado el pasado viernes y dos sobrinos. 



Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes realizaron un operativo tipo "espiral" en busca de los agresores. 

Alan Guillermo "N", a quien velaban en la funeraria, según archivos policiacos era un conocido traficante de drogas y pieza clave en la estructura criminal del Cártel de Juárez. 

Es señalado como el organizador de varios ataques en contra del grupo antagonista el Cártel de Sinaloa. 

Con este hecho suman cuatro ataques armados a funerarias en lo que va del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario