Translate

jueves, 21 de junio de 2012

Asegura Sedena 22 toneladas de mariguana en Sonora

Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional, da a conocer a través de un comunicado que durante las actividades de inspección a los automotores que transitan por la carretera San Luis Río Colorado, Sonora, detectaron un vehículo tractocamión, cuyo conductor se mostraba nerviosos, que motivaron la realización minuciosa del mismo.

Indica el comunicado que fue a través de las Comandancias de la II Región Militar y 45a. Zona Militar, con jurisdicción territorial, establecida en el Puesto de Seguridad Militar "Estación Doctor", ubicada en San Luis Rio Colorado, Sonora, que fue durante las actividades de inspección a los automotores para evitar actividades ilícitas relacionadas con el trasiego de drogas, que se logró detectar este cargamento.

Añade la información que en su interior se encontraban diversos paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales contenían mariguana, así como 16 bolsas conteniendo droga sintética y dos paquetes más con semilla de mariguana.

El total de lo asegurado es lo siguiente: 2 mil 651 paquetes conteniendo mariguana, con un peso de más de 22 toneladas y media, 7 kilogramos de cristal en las bolsas de plástico y 5 kilogramos de semilla de mariguana.

Este aseguramiento se constituye como el segundo más grande de mariguana realizado por tropas del Ejército Mexicano en un puesto militar de seguridad; con esto se evitó la elaboración y distribución de 11 millones 265 mil dosis del citado enervante.

Con motivo de estos hechos se realizó la detención del conductor, poniéndolo a disposición de las autoridades correspondientes junto con el vehículo y droga asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario