Translate

miércoles, 27 de junio de 2012

Cae en Durango hombre buscado por DEA

Durango.- Agentes de la Dirección Estatal de Investigación y la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de tres presuntos delincuentes, uno de los cuales es buscado desde el 2010 por la DEA.

Raymundo Enríquez, vocero de la Fiscalía General del Estado, informó que Aureliano Montoya Peña, alias "La Changa", de 44 años, es el individuo que buscan las autoridades norteamericanas desde el 2010 por el delito de conspiración, posesión y distribución de narcóticos, pues se le involucra en el decomiso millonario y aseguramiento de grandes cantidades de cocaína.

Los otros detenidos son Óscar Montoya Peña, de 31 años; y José de la Luz Herrera Aguilera, de 47, quien es también vecino del municipio de Santiago Papasquiaro.

Al momento de la detención, registrada en el entronque de la Carretera Los Herrera-Topia, los detenidos portaban 170 envoltorios con yerba con características de la mariguana con un peso de 780 gramos, además de contar con 290 envoltorios de droga sintética denominada cristal.

Asimismo tenían en su poder siete costales con mariguana con un peso de 49 kilos 195 gramos.

Montoya Peña fue señalado como participante de un grupo de traficantes de drogas que comercializaron en el área de Chicago 250 kilogramos de cocaína, con un valor de 12 millones de dólares, según un comunicado que se tiene en la página de la DEA con fecha de 11 de noviembre del 2011, en donde se hace una relatoría de una docena de personas que fueron detenidas por dicho tráfico de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario