Translate

martes, 26 de junio de 2012

Calderón presume una Policía Federal confiable

Distrito Federal.- A un día del tiroteo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el que murieron tres elementos de la Policía Federal, el presidente Felipe Calderón destacó que se están fortaleciendo las instancias de seguridad y justicia.

“Por eso hemos avanzado a una Policía Federal confiable que busque, precisamente, la confiabilidad en todos sus miembros y que tenga las capacidades para enfrentar a la delincuencia”, señaló.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Calderón dijo que “hemos encontrado tanta resistencia, precisamente, en esos procesos de depuración. Por eso, precisamente, se ha tocado sustancialmente los intereses de los criminales en distintas redes. Y por esa razón, también, es fundamental que a nivel estatal pueda seguirse adelante con este proceso de depuración y fortalecimiento de las instancias de justicia”.

Por otra parte, en entrevista, se le preguntó a la procuradora Marisela Morales sobre si está infiltrada la Policía Federal. Al respecto, respondió que “se está investigando, precisamente era parte de lo que ya informó la SSP, que había una investigación y pues ahora con el homicidio siguen, por supuesto que ésa es una de las líneas y se va a investigar”

-¿Ya detuvieron a los presuntos asesinos (de tres policías federales durante una balacera en el aeropuerto del DF)?, se le cuestionó a la procuradora.

“En eso estamos, precisamente, pero ya se cuenta con los nombres y se les está ya ubicando y haciendo otras diligencias también para ampliar la investigación hasta donde tenga que llegar”, respondió.

-¿Habría más agentes de la Policía Federal asignados al aeropuerto que estén siendo investigados por la Procuraduría?

“Hay líneas de investigación que son más amplias, pero en ese sentido no podemos adelantar información que pueda entorpecer las investigaciones, pero sí es una investigación que va a ampliarse y profundizar hasta donde tenga qué llegar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario