Translate

martes, 12 de junio de 2012

Cancela PRI candidatura tras asesinato

Chiapas.- El CEN del PRI ratificó que canceló la candidatura de Ulises Grajales Niño a la Alcaldía de Villaflores, Chiapas, luego de que se le vinculara con el asesinato de un militante panista en el Municipio chiapaneco.

"El Comité Ejecutivo Nacional respaldó plenamente hoy la decisión adoptada por el Comité Directivo Estatal de Chiapas en el sentido de cancelar la candidatura de Ulises Grajales Niño a la presidencia municipal de Villaflores, Chiapas, dadas las graves imputaciones que se le formulan en el caso del homicidio del señor Edgardo Hernández Corzo", detalló en un breve comunicado el tricolor.

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, reiteró la condena del tricolor a la violencia en los comicios y en tiempos electorales, y confirmó que su partido no solapa a ninguno de sus militantes que incurra en actos contrarios a la ley, según el documento.

"En el caso de los hechos sucedidos en Villaflores, el dirigente priista exhortó al señor Grajales Niño para que se presente y responda ante la autoridad por los hechos que se le imputan", detalla el comunicado.

En tanto, el Comité estatal del tricolor en Chiapas reprobó los supuestos actos de su abanderado y la presencia de hechos violentos en la región.

"En el PRI reprobamos este tipo de actos de donde vengan; nuestra tarea es caminar, en armonía, democracia y paz, por el impulso y desarrollo de Chiapas", enfatizó el dirigente estatal Roberto Albores, a través de otro comunicado.

"Los priistas repudiamos los hechos violentos suscitados en Villaflores y exigimos la aplicación irrestricta de la ley a quien resulte responsable", sostuvo el dirigente.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la madrugada de ayer fue asesinado a balazos en el tramo carretero Villaflores-Chanona Edgardo Hernández Corzo, de 36 años, sobrino de Roger de Coss Corzo, candidato a diputado federal por el PAN en la zona de la frailesca.

Hernández Corzo viajaba como copiloto en una camioneta conducida por Manuel Antonio Corzo Rojas, quien explicó lo sucedido a las autoridades. 

Ambos trabajaban en la campaña del candidato panista y se dedicaban al reparto de propaganda y colocación de gallardetes.

Los reportes señalan que los trabajadores se dirigían a la comunidad de Nuevo México, al domicilio del ahora occiso tras una jornada de trabajo. 

En el trayecto, a la altura del rancho "El Sinaloense", recibieron disparos de una Suburban negra, que de acuerdo con el sobreviviente identificó al conductor como Ulises Grajales, quien huyó del lugar para esconderse en su domicilio.

Fuentes señalan que hubo disparos desde ambas camionetas.

El parte informativo señala que Grajales había llamado antes a la Policía denunciando que lo querían secuestrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario