Translate

miércoles, 6 de junio de 2012

Capturan en Linares célula criminal de los Zetas con lanza granadas

Nuevo León.- Tras la captura ayer en Linares de dos delincuentes con lanzagranadas, la Policía Federal detuvo a cinco presuntos Zetas, entre ellos al líder de la plaza en ese municipio.

Una fuente identificó al líder de ese grupo criminal en Linares como Miguel Ángel Martínez González, apodado "La Manzana".

Éste fue detenido junto con Pedro Antonio Armenta Varela, "El Cabezón"; Diego Guadalupe Gaona Camarillo, "Chaneke"; Graciano Aguirre Rodríguez, "Chano", y Ericka Francisca Almaguer Torres.

El informante dijo que a los detenidos les aseguraron un fusil de asalto AK-47 con 7 cargadores y balas, 10 celulares, 8 pasamontañas, 1 pechera para cargadores de arma y una tabla para tortura.

También le encontraron un paquete con mariguana y 22 dosis del mismo enervante, así como una libreta con información diversa que es investigada. 

La fuente explicó que la captura la efectuaron luego de que ayer por la mañana detuvieron a Mario Hernández Mendoza y José Ángel Rodríguez Salazar.

Estos dos hombres viajaban en una camioneta Chevrolet robada y tras una persecución, los detuvieron a la altura del kilómetro 147 de la Carretera Nacional, delatando a su líder y a sus cómplices Zetas.

Aunque ayer se había informado que a Hernández Mendoza y Rodríguez Salazar les encontraron 25 lanzagranadas calibre .40, la autoridad precisó que fueron 22 las armas de ese tipo que les hallaron.

Detalló que traían un chaleco táctico, una mochila y una funda para pistolas.

Además de la detención de estas personas, en diversos operativos realizados ayer en Linares las autoridades capturaron al menos a 15 hombres que son investigados por secuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario