Translate

viernes, 15 de junio de 2012

Certifica EU a C4 de Mexicali

Baja California.- La Comisión de Acreditación para Instituciones Policiacas norteamericanas, CALEA por sus siglas en inglés, certificó como óptima y de excelente funcionalidad el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Mexicali, lo que convierte a este organismo de atención a denuncias la primera que recibe la distinción fuera de Estados Unidos.

El Gobierno de Baja California informó que el reconocimiento es una distinción que fue buscada desde el 2009, como meta fijada cuando se emprendió la lucha contra el crimen y delincuencia organizada que afectó la sociedad con delitos de alto impacto.

"Agradezco la confianza que han tenido en las instituciones de seguridad pública del Estado al trabajar en equipo y coordinadamente, porque ello ha sido el resultado que se planeó al inicio de la administración, con lo que se logró diseñar un esquema más efectivo para el combate a la delincuencia y poder brindarle una mejor seguridad a los bajacalifornianos".

"En este diseño se enfocaron 3 vertientes, la primera en un combate frontal a la delincuencia al crear un mando único que estuviera conformada por las instituciones de seguridad pública municipales, estatales, federales y la participación del Ejército; la segunda fue el restablecer las instituciones policiales con exámenes de control de confianza, capacitación, entre otras acciones; y la tercera vertiente fue el restablecimiento del tejido social, con programas de reinserción de los reclusos a la sociedad, mejora en el sistema de impartición de justicia, y otras que se están implementando".

Presente en la entrega de la certificación estuvo el Cónsul de Estados Unidos en Tijuana Steve Kashkett quien afirmó que la certificación es evidencia que las cosas están cambiando en Baja California.

Para que el Centro, mejor conocido como C4 obtuviera su certificación fue inscrito en Octubre del 2009 ante la Comisión de CALEA que fijó dos años para cumplir con las regulaciones.

En Julio del 2011 fue auditado y se fijaron observaciones para posteriormente ser revisado nuevamente en Octubre del mismo año para conocer la atención a las sugerencias y finalmente confirmar el cumplimiento de los estándares que terminaron en el reconocimiento y entrega de la certificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario