Translate

viernes, 1 de junio de 2012

Coche bomba en Nuevo Laredo deja dos agentes muertos

Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó el deceso de dos de los ocho policías del nuevo modelo acreditable, que resultaron lesionados de gravedad, luego de la explosión de un coche bomba en el municipio de Nuevo Laredo.

Rafael Lomelí Martínez, afirmó que las lesiones de las que fueron sujetos, entre las que se mencionan quemaduras de tercer grado como consecuencia del artefacto explosivo colocado en el Hotel donde se alojaban en la ciudad fronteriza.

El funcionario señaló que al formar parte del nuevo modelo policial acreditable, y tras haber aprobado de manera satisfactoria las evaluaciones de control de confianza, los familiares de los dos agentes fallecidos recibirán la totalidad de prestaciones de ley.

Sin ahondar a profundidad en el nombre de los agentes acaecidos en el cumplimiento de su deber, sólo trascendió que uno de ellos se apellida Camarillo y otro David Soria, y perdieron su lucha por sobrevivir, debido a que las lesiones sufridas resultaron mortales.

"Ellos recibirán todo lo que establece la ley, ellos formaban parte del nuevo modelo policial y como tal habrán de recibir sus familiares todo el apoyo", aseveró Lomelí.

El funcionario policial dio a conocer que aún seis agentes estatales preventivos, se debaten entre la vida y la muerte; dos de ellos fueron trasladados a un Hospital de Monterrey, en el vecino estado de Nuevo León.

Mientras que cuatro agentes más, permanecen hospitalizados en Nuevo Laredo, y su estado de salud es de pronóstico reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario