Translate

jueves, 28 de junio de 2012

Confirma Marina muerte de 4 tripulantes de helicóptero

Distrito Federal.- La Secretaría de Marina-Armada de Méxicoconfirmó hoy la muerte de los cuatro tripulantes del helicóptero que se desplomó en una zona serrana del occidental estado mexicano de Jalisco.

En un escueto comunicado, la dependencia señaló que el agente del Ministerio Público Militar llegó hoy al lugar del accidente y "localizó sin vida a los cuatro tripulantes del helicóptero" tipo Panther, que había desaparecido el 22 de juniopasado.

"El sitio es un paraje conocido como Sierra del Halo, aproximadamente a 18 kilómetros al este de Pihuamo", en el estado de Jalisco, precisó.

La Secretaría de Marina, que aún desconoce las causas del accidente, lamentó la muerte de "marinos ejemplares" en el cumplimiento de su deber, y expresó sus condolencias a los familiares, "a quienes se les brindarán los apoyos de ley correspondientes".

El helicóptero era usado en "operaciones de vigilancia y transporte, exploración, búsqueda y rescate" en las que participaban marinos.

La nave cubría el trayecto entre las ciudades de Manzanillo, en el estado de Colima, y Morelia, la capital de Michoacán, en ruta hacia el este de México, en concreto hacia la base de Minatitlán, en Veracruz, tras participar en una misión en el Pacífico mexicano.

La Marina mexicana está junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la vanguardia de la estrategia de combate del crimen organizado lanzada por el presidente del país, Felipe Calderón, en diciembre de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario