Translate

martes, 26 de junio de 2012

Da madre de Beltrán muestra sanguínea

Distrito Federal.- Elodia León, mamá de Félix Beltrán León, el joven que fue confundido con uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, entregó ayer en la Procuraduría General de la República (PGR) una muestra de sangre para que le sea extraído el ADN y se compruebe su verdadero parentesco.

El abogado Heriberto Rangel, quien lleva la defensa de Beltrán León y de su medio hermano Kevin Daniel Beltrán Ríos, informó que la mujer acudió al mediodía a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para que le extrajeran la muestra.

"Me dijo que le sacaron un tubito de sangre, con una gotita hubiera bastado, pero bueno, fue un tubito. Es mejor así para que de una vez se determine que Félix no tiene nada que ver con el hijo de este señor con el que lo relacionaron", comentó el litigante.

El 21 de junio, Beltrán León fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina y presentado en la SIEDO como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, "El Gordo", hijo del líder del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, al día siguiente, fuentes de la DEA en Estados Unidos, y después la PGR, aseguraron que no existía ningún parentesco entre el hombre detenido y el capo, sin embargo, se le arraigó para ser investigado debido a que al momento de su captura se le sorprendió con dos armas largas, dos cortas, cuatro granadas, 135 mil dólares, 295 mil pesos, así como distintas identificaciones.

Rangel señaló que el fin de semana, elementos de la SIEDO y de la Marina acudieron a la comunidad del Aguaje, en el Municipio de Tamazula, Durango, de donde es originario Beltrán León, para indagar acerca de sus orígenes.

"Me cuenta la mamá de Félix que entrevistaron al abuelo del muchacho y le preguntaron que si lo conocía y que si era su familiar, a lo que les dijo que sí, que era su nieto", indicó Rangel.

El abogado comentó que su colega, Verónica Guerrero, quien fue contratada también por la familia en Guadalajara, ha recibido un par de amenazas telefónicas para que deje el caso, situación que está analizando.

"Yo en lo personal no he sido amenazado, pero la abogada, que contrató la familia allá en Guadalajara, me comentó que sí ha recibido un par de llamadas telefónicas en las que le dijeron: 'No se metan o van a valer', así en plural, entonces sí, anda asustada", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario