Translate

lunes, 18 de junio de 2012

Decomisan más de una tonelada de mariguana en Tijuana

Poco más de una tonelada 680 kilos de mariguana incautados y dos personas detenidas, fue el resultado de un operativo llevado a cabo por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en acciones efectuadas en la colonia Morelos y culminó en la colonia Torres Altas.
Fue ayer por la tarde que sobre la calle Zacatecas de la colonia Morelos, un grupo de policías estatales preventivos interceptaron a los tripulantes de un vehículo Volkswagen Jetta modelo 2004 de color gris.
Del vehículo descendieron dos sujetos que dijeron llamarse Leopoldo Aguirre Hernández, de 47 años de edad, originario de Jalisco, y Francisco Villa Valencia, de 41 años, oriundo del estado de Michoacán, este último tenía 15 días de haber llegado a Tijuana.
Luego de efectuarles una revisión precautoria a cada uno de los detenidos, los agentes de la PEP inspeccionaron el vehículo y como resultado localizaron en el interior de la cajuela nueve paquetes forrados con cinta canela, los cuales contenían una hierba verde y seca que al parecer es mariguana.
Ante el hallazgo de la droga en el auto Leopoldo Aguirre Hernández manifestó que se dedica a trasladar mariguana, también dijo que en la colonia Torres Altas tenia una casa en donde había más mariguana, por lo que la PEP montó un operativo en dicha demarcación.
En un domicilio marcado con el número 846, ubicado sobre la calle Michoacán esquina con Mazatlán de la colonia Torres Altas, los agentes de la PEP localizaron varios paquetes con mariguana.
En total fueron 316 paquetes los decomisados, mismos que arrojaron un peso total de 1 mil 683 kilos 400 gramos, de los cuales se obtendrían al menos 3 millones 366 mil 800 dosis con un valor aproximado de 67 millones 336 mil pesos.
Leopoldo Aguirre Hernández y Francisco Villa Valencia, junto con la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario