Translate

viernes, 29 de junio de 2012

Decomisan media tonelada de droga

Baja California.- Un total de 553 kilogramos de mariguana fueron localizados por agentes del Ministerio Público de la Federación en un domicilio en Mexicali tras una orden de cateo, en la Colonia Infonavit Virreyes de esta Capital.

Por estos hechos hay un detenido que transportaba otros 532 kilos de la droga y que fue aprehendido en un punto de revisión del Ejército en este Municipio.

En un comunicado de la Procuraduría General de la República, se informa que el Ministerio Público de la Federación en Baja California cumplimentó la orden de cateo 307/2012 que concedió el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para la casa ubicada en la calle Río Paraná, número 172, entre Bulevar Lázaro Cárdenas y Río Sena, Colonia Infonavit Virreyes.

En ese lugar, el fiscal de la Federación, con el apoyo de policías federales, ministeriales y efectivos del Ejército Mexicano aseguró 53 paquetes que contenían 533 kilos de mariguana, y cinco cartuchos útiles calibre .20.

La PGR destacó que en el expediente AP/PGR/BC/TIJ/738/2012, se especifica que la orden de cateo se liberó luego de que elementos del Ejército Mexicano detuvieran a una persona en el puesto militar El Centinela, en la salida de Mexicali.

El sujeto detenido iba a bordo de un tractocamión que transportaba otros 50 paquetes que contenían 532 kilos 250 gramos de mariguana.

El detenido fue consignado ante el Juzgado Tercero de Distrito en la entidad, por un delito contra la salud y recluido en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario