Translate

lunes, 4 de junio de 2012

Delata llamada a asesino de General

Distrito Federal.- El presunto homicida del General en retiro Arturo Acosta Chaparro fue detenido gracias a una denuncia anónima, dijo el Procurador de Justicia del DF, Jesús Rodríguez Almeida.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el 23 de mayo recibieron una llamada anónima en la que se detallaba que una persona muy parecida al retrato hablado difundido por la Procuraduría de Justicia del DF solía estar cerca del Metro Villa de Aragón, por lo que autoridades montaron un operativo para detener al presunto asesino, Jonathan Javier Arechega Zarazúa, de 22 años de edad.

"Hubo una llamada al 01 800 de la Procuraduría, en donde se informó que esta persona iba a encontrarse en un lugar, por lo que la Policía de Investigación acudió al lugar y se verificó que la media filiación correspondía.

"Posteriormente, se recabaron algunos testimonios que ya obraban en la indagatoria, se ampliaron declaraciones y con esos elementos se solicitó la medida cautelar de arraigo", dijo Rodríguez Almeida.

Arechega Zarazúa, detalló el Procurador capitalino, no cuenta con antecedentes penales ni con un trabajo fijo, pues se dedicaba a ayudar a sus familiares a hacer trabajos espirituales.

Aunque no precisó la dirección donde el presunta homicida fue detenido, el Procurador dijo que ya solicitaron una orden de cateo para ingresar a ese predio.

El 20 de abril, el General en retiro Arturo Acosta Chaparro fue asesinado en la Colonia Anáhuac.

De acuerdo con la versión oficial que dio la Procuraduría de Justicia del DF, Acosta Chaparro acudió al taller mecánico Servicio Europeo, ubicado en la calle Lago Trasimeno 194, Delegación Miguel Hidalgo, donde días antes había dejado un automóvil para su reparación.

El ex militar, experto en el combate de grupos subversivos, llegó al sitio a las 18:15 horas en una camioneta acompañado de su chofer.

Cuando dialogaba en la vía pública con dos de los encargados del negocio, se les acercó un hombre que vestía pantalón de mezclilla y camiseta blanca, de estatura baja.

El individuo pasó junto a Acosta Chaparro, volteó a verlo, se regresó, sacó una pistola 9 milímetros y le disparó en tres ocasiones en la cabeza.

La víctima murió cuando era trasladada en ambulancia al hospital de la Cruz Roja en Polanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario