Translate

lunes, 25 de junio de 2012

Desaparece helicóptero de la Marina en límites de Michoacán y Colima

Michoacán.- La comandancia de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, con sede en el puerto de Manzanillo, informó que desde el pasado viernes desapareció un helicóptero de la dependencia, matrícula AMHP151, el cual había despegado desde el Aeropuerto Internacional de Playa de Oro hacia Michoacán.

Según se confirmó, la aeronave salió de Manzanillo alrededor de las 11:35 horas y mantuvo contacto con el aeropuerto en Colima; sin embargo, cerca de las 12:10 horas la Torre de Control de Uruapan, en Michoacán, ya no recibió comunicación.

Los últimos registros reportan que el helicóptero de la Secretaría de Marina habría colapsado en un punto aún impreciso entre las poblaciones de Pihuamo y Tepalcatepec, en los límites de Jalisco y Michoacán.

Diversas dependencias federales, Ejército y Marina, apoyados por los sistemas estatales de protección civil de Colima, Jalisco y Michoacán realizaron recorrieron por la Sierra de Pihuamo en busca de un helicóptero desaparecido, sin que hasta el momento se tenga conocimiento oficial de su ubicación real.

En la aeronave viajaban alrededor de seis elementos de la Secretaría de Marina.

Integrantes del gabinete de seguridad de Colima confirmaron la desaparición de un helicóptero de la Secretaría de Marina, sin que hasta el momento cuenten con mayores datos al respecto.

Raúl Pinedo Dávila, secretario de Seguridad Pública en Colima, indicó que están colaborando en la búsqueda de la aeronave.

"Desde el pasado sábado nos hicieron partícipes de esta información y a partir de ahí hubo una coordinación muy estrecha con autoridades militares tanto de Colima como de Michoacán, para integrarnos en la búsqueda", comentó.

Pinedo Dávila señaló que la orden específica para las autoridades de Colima es que se indagara entre los pobladores que se encuentran próximos a los límites con Michoacán si habían observado algo raro en una aeronave que se trasladaba de Colima hacia Morelia, con escala técnica en Uruapan, "pero hasta esta mañana no hemos tenido ninguna información de que haya sido localizado".

El último contacto que tuvo la aeronave con la torre de control de Colima fue a 10 millas y media, con ruta Colima-Michoacán, a las 17:18 horas del pasado viernes.

El funcionario aseguró que hasta el momento no tiene información que haya sido localizado el helicóptero, razón por la proseguirá la búsqueda en la zona serrana de Pihuamo, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario