Translate

domingo, 3 de junio de 2012

Desarticulan banda de secuestradores

Chihuahua.- Agentes de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, desarticularon una banda integrada por siete secuestradores, responsable de cinco plagios.

Los secuestros los cometieron contra pequeños empresarios en los municipios de Chihuahua, Naica, Rosales y Delicias, entre los meses de diciembre de 2011 y mayo del presente.

"La quinta víctima fue un menor de 16 años a quien mantuvieron cautivo durante dos semanas en unas caballerizas que se ubican en la Colonia 3 de Mayo de la ciudad de Chihuahua y al que privaron de la vida la noche del pasado jueves porque pensaron que éste había reconocido a unos de sus plagiarios", lamentó Carlos González estrada, coordinador de voceros de la Fiscalía General.

El cuerpo del menor fue abandonado en una brecha que conduce al poblado de San Diego de Alcalá, ubicado a unos kilómetros de la capital del estado rumbo a ciudad Delicias.

"Felipe Eduardo Heredia Sifuentes, líder de la banda, fue quien dio la orden de asesinar al menor, siendo los autores materiales los secuestradores identificados como Jesús Raúl Hernández Avalos, "El Orejón", y Javier Andrés García Jáquez, alias "El Pollo", dijo.

La Unidad Antisecuestros inició la investigación del plagio una vez que le fue denunciado y durante las primeras horas del viernes se logró la ubicación de los presuntos delincuentes mediante acciones de inteligencia policial con el apoyo de equipo de alta tecnología.

El operativo de captura inició la mañana del viernes cuando los agentes aún desconocían que el menor secuestrado había sido privado de la vida horas antes.

Los secuestradores fueron detenidos en diversos domicilios de la zona sur de la ciudad de Chihuahua y responden a los nombres de Felipe Eduardo Heredia Sifuentes, "El Patrón", líder de la banda, originario de Gómez Palacios, Durango; de 41 años; Jesús Raúl Hernández Ávalos, "El Rejón", segundo al mando, originario de Delicias, de 24 años, y Abraham Emelecio Peinado Mireles, "El Chilorio", originario de Guadalupe y Calvo, de 18 años.

También fueron detenidos Carlos Omar Peña Pedroza, de 22 años, originario de Camargo; Javier Andrés García Jáquez, "El Pollo", originario de Delicias, de 22 años; Ángel Manuel Lugo Madrid, "El Güero", de 18, originario de la ciudad de Chihuahua, y Alexis López Evens, de 19, originario de la ciudad de Chihuahua.

La célula criminal obtuvo cuantiosas ganancias por los secuestros y compraron caballos de carreras y caballerizas a la que denominaron cuadra "La Esmeralda".

En el operativo de captura les fue asegurado dos armas cortas calibre 9 milímetros y cartuchos útiles; 9 camionetas de reciente modelo; 5 caballos; una granja ubicada en la calle Tercera número 7501, en la Colonia Aeropuerto, y una casa de cautiverio en la Colonia 3 de Mayo.

Con la desarticulación de esta banda suman 258 secuestradores detenidos y 67 bandas desarticuladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario