Translate

domingo, 17 de junio de 2012

Desquician Zacatecas bloqueos del crimen

Zacatecas.- La zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe vivió ayer narcobloqueos debido a una balacera registrada entre grupos armados y policías federales en el municipio de Villa González Ortega que dejó como saldo dos delincuentes muertos.

El Procurador Arturo Nahle García confirmó que durante la madrugada de ayer se registró un enfrentamiento entre integrantes de la delincuencia organizada y agentes de la Policía Federal en la comunidad de San Nicolás.

Precisó que el saldo de la balacera fue de dos presuntos delincuentes fallecidos y varios vehículos y armas decomisados que originaron los bloqueos en la zona conurbada mencionada.

"Los bloqueos se derivaron de una persecución por parte de la Policía Federal hacia un convoy de hombres armados, en la comunidad de San Nicolás, municipio de Villa González Ortega, alrededor de las 8:00 horas de hoy (ayer)", explicó el funcionario.

El Procurador indicó que una hora después, cerca de las 9:00 horas, ya tenían el control de la situación.

De acuerdo a Nahle García, los sujetos armados despojaron de sus vehículos a conductores para bloquear las avenidas, aunque no precisó cuáles fueron las vías afectadas.

Sin embargo, fuentes policiales confirmaron que sobre la carretera federal 45, en la comunidad de Santa Mónica, camiones de carga y una pipa sirvieron de "tapón" en ese tramo, el cual fue despejado por militares más tarde.

"Los bloqueos fueron reportados al filo de las 8:00 horas en los principales accesos de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, en la zona conurbada", decía un mensaje en redes sociales del Grupo "Vigilando Zacatecas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario