Translate

miércoles, 27 de junio de 2012

Detiene Policía Federal a 2 presuntos plagiarios

Estado de México.- Policía Federal detiene a secuestradores que operaban ganándose la confianza de sus víctimas a quienes mantenían en una casa de seguridad, localizada en Chalco, Estado de México.

Elementos de la Policía Federal, realizaron un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones de Chalco, en seguimiento a reportes de inteligencia que indicaban la existencia de un inmueble que era utilizado como casa de seguridad por integrantes del grupo delictivo identificado como "Los Bares".

De acuerdo con investigaciones, el modo de operar de "Los Bares" consistía en integrarse a las actividades de sus víctimas para ganarse su confianza y así obtener datos precisos para privarlas de su libertad. Luego las interceptan en las afueras de los lugares que frecuentaban como bares y puntos de reunión, para trasladarlas a lacasa de seguridad.

Tras investigaciones contundentes, el 26 de junio, los uniformados acudieron a un predio ubicado en la colonia San Pablo Atlizalpan en donde implementaron un cerco de seguridad. Así tuvieron contacto con dos personas que coincidían con las características físicas obtenidas a través de las indagatorias, por lo que fueron detenidas.

En el operativo, los federales rescataron a cuatro personas que estaban maniatadas y vendadas de los ojos y se encontraban privadas ilegalmente de sulibertad dentro del inmueble, por lo que inmediatamente fueron trasladadas para su valoración médica.

Los presuntos plagiarios, a quienes se les identifica como encargados de custodiar y alimentar a sus víctimas responden a los nombres de Marcelo Cortéz Morales y José Luis Ramírez León. Asimismo, a través del cruce de información con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se confirmó que dicha organización criminal está relacionada con al menos seis casos de plagio en el Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Durante el operativo, la Policía Federal, decomisó una pistola calibre 357, varios cartuchos útiles, tres chips de telefonía, 11 equipos de telefonía móvil de distintas marcas y compañías así como documentación diversa.

De esta manera, los sujetos junto con lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario