Translate

viernes, 22 de junio de 2012

Detienen a sujeto vinculado con explosiones en Victoria

Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado confirman que la mañana de este viernes se produjo el estallido de artefactos explosivos en tres puntos diferentes de esta capital e informa que en un cuarto punto, se desactivó otro artefacto.

Fue detenido Juan Bernardo Zapata Turrubiates, de 21 años de edad y domiciliado en la Colonia Tamatán de esta ciudad capital, con antecedentes penales por robo de vehículos y halconeo. Al ser capturado, se movilizaba en una motocicleta.

Uno de los artefactos estalló en el interior de la sucursal bancaria HSBC ubicada en el centro comercial Soriana Palmas, sobre la Avenida Tamaulipas y Boulevard Fidel Velázquez, resultando seis personas heridas que fueron atendidas de inmediato. En cuanto a daños materiales, se afectó el área de atención a clientes.

Un segundo artefacto detonó aproximadamente a cuatro metros de la banqueta de la sucursal Banamex ubicada en la Calle 9 y Boulevard Adolfo López Mateos, resultando lesionada una persona mayor de edad que recibió atención médica, así como daños materiales en el edificio y cuatro vehículos particulares que se encontraban estacionados.

El tercer artefacto estalló en la Calle 17 y 18 Doblado, provocando daños materiales en dos vehículos oficiales del Estado que se encontraban estacionados frente a un domicilio particular.

Un cuarto artefacto detectado en el estacionamiento del Palacio Federal ubicado en el 8 Juan B. Tijerina y Morelos, no logró detonar, asegurándose por parte de elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

El Ministerio Público, auxiliado por la Unidad de Servicios Periciales y Policía Ministerial, tomó conocimiento de los hechos e inició las averiguaciones previas correspondientes, dando vista a la delegación de la Procuraduría General de la República.

En un comunicado el Gobierno de Tamaulipas condenó estos hechos ocasionados por miembros de grupos delincuenciales y señaló que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzará de inmediato los operativos de vigilancia en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario