Translate

miércoles, 20 de junio de 2012

Enfrentamiento armado en Cotija, Michoacán, deja dos sicarios muertos

Michoacán.- Dos civiles muertos y el aseguramiento de un arsenal, fue el saldo que arrojó el enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo de hombres armados, hechos ocurridos la madrugada de este miércoles en las inmediaciones de esta cabecera municipal.

De acuerdo a la información revelada por las autoridades policíacas, se conoció que personal castrense adscrito al noveno Batallón de Infantería, con sede en Sayula, Jalisco, realizaban tareas de vigilancia y combate al crimen organizado, cuando interceptaron una camioneta con gente armada en un camino de terracería del poblado de El Lobo.

Ahí, los militares ubicaron una camioneta Chevrolet Cheyene doble cabina, de modelo reciente, color blanco, con placas JR-71962, del estado de Jalisco, cuyo conductor al ver la presencia de los uniformados retrocedió la unidad, al tiempo que accionaban sus armas en contra de los militares.

Tras registrarse el enfrentamiento, dos de los civiles que tripulaban la citada camioneta fueron abatidos a balazos por los soldados, al inspeccionar la unidad localizaron todo un arsenal dentro de la camioneta, droga y uniformes militares.

El armamento confiscado se cuenta en 5 armas largas, 5 armas cortas, 3 granadas de mano de fragmentación, 48 cargadores, calibres .223 milímetros, 11 cargadores más calibre 308, 7 cargadores para fisil 7.62x39, 13 cargadores para pistola .38 súper, 4 cargadores para escuadra 9 milímetros.

También se contabilizaron un total de mil 386 cartuchos para rifle AR-15 calibre .223 milímetros, 160 balas calibre 308, 90 cartuchos calibre 38 súper, 24 cartuchos calibre 7.62x51, para rifle conocido como Cuerno de Chivo, 54 estrellas metálicas diferentes tamaños poncha llantas, 1 radio marca Kenwood con una batería extra, 1 maleta negra que en su interior 35 bolsitas de plástico las cuales contienen una yerba verde.

Dentro de la camioneta también había una maleta con una bolsa negra de plástico que contiene al parecer marihuana en greña, las cuales suman un peso aproximado a 500 gramos de marihuana, 5 esposas metálicas.

Por otra parte, se informó que entre los objetos asegurados se encuentran varios uniformes tipo militar, alrededor de seis pares de botas tipo militar, fornituras, porta cargadores, dos garrafones con gasolina, de 20 litros cada uno.

Trascendió que los ahora occisos respondían a los nombres de Sergio Monje Silva, de 33 años de edad y Freddy Rojas Álvarez, de 20 años de edad, ambos originarios y vecinos del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, quienes fueron enviados al Servicio Médico Forense de Peribán de Ramos, donde se le practicó la necropsia de Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario