Translate

martes, 19 de junio de 2012

EU amplía control de sustancias para drogas sintéticas

Internacional, Estados Unidos.- El Congreso de Estados Unidos amplió hoy la lista de sustancias químicas sujetas a control, al incluir 26 más, entre ellas algunas utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas.

La nueva legislación aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes crea una nueva definición para los agentes cannabáceos, utilizada como criterio para el control de sustancias químicas similares.

Algunas de las sustancias incorporadas a esta lista son utilizadas en la elaboración de productos vendidos bajo nombres como "K2" y "Spice" , los cuales han ganado popularidad entre los jóvenes y adultos.

Muchos de estos productos se venían ofreciendo al público como inciensos herbales, al aprovechar vacíos en las leyes estadunidenses y evadir el control de las autoridades federales.

Estos productos consisten en hierbas impregnadas con cannabáceos sintéticos que al ser fumados replican los efectos del tetrahidrocannabinol, el ingrediente activo de la mariguana.

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para el Control de las Drogas y la Prevención del Crimen, más de un centenar de sustancias como éstas han sido sintetizadas e identificadas hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario