Translate

jueves, 7 de junio de 2012

EU anuncia sanciones contra esposa e hijo de "El Chapo" Guzmán

Internacional, Estados Unidos.- El departamento del Tesoro estadounidense anunció este jueves sanciones contra la esposa y el hijo del capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán Loera, considerado el jefe del cártel narcotraficante de Sinaloa.

María Alejandrina Salazar Hernández y Alfredo Guzman Salazar son considerados a partir de ahora operadores del cártel según la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Tesoro, explicó el comunicado.

Bajo estas sanciones, el Tesoro puede incautar cualquier bien de estas personas y negocios en Estados Unidos y puede perseguir judicialmente a cualquier ciudadano o empresa que mantenga relaciones comerciales con ellos.

"Es la sexta vez en el transcurso del último año que la Oficina identifica y expone a operativos de la organización del Chapo Guzmán", señaló el comunicado.

El cártel de Sinaloa es considerado uno de los más violentos y poderosos en México , donde mantiene una guerra abierta contra otras organizaciones, particularmente en la costa del Golfo, para adueñarse de las rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos.

"El Chapo" Guzmán escapó de una cárcel federal en enero de 2001, y es el hombre más buscado por las autoridades mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario