Translate

martes, 26 de junio de 2012

Fue error humano captura de Beltrán.- EU

Distrito Federal.- El Subsecretario de Asuntos Internacionales y Oficial Diplomático para el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alan Bersin, atribuyó a un error humano la detención de Félix Beltrán León, de 23 años de edad, quien fue confundido con un hijo de "El Chapo".

"Me parece que la prensa tiene que ser crítica siempre, es su tarea, pero hay errores, ninguna fuerza de policía, o de cualquier otro sector, es perfecto, la perfección no es humana, no sé los hechos del caso, pero hay errores, me parece que no fue cometido con mala fe", indicó al término de su conferencia en el Colegio de la Frontera Norte (Colef). 

La aprehensión de Beltrán León fue el jueves pasado en Zapopan, Jalisco.

Bersin ofreció una plática con académicos del Colef en Tijuana, luego escuchó cuestionamientos de algunos de los 15 investigadores presentes, expertos en temas de migración, entre ellos el presidente de la institución, Tonatiuh Guillén.

Durante su ponencia, Bersin dijo que le parece que México entrará en una nueva etapa migratoria con Estados Unidos, y que esta nueva faceta debe ser de corresponsabilidad entre ambos gobiernos.

"La reforma migratoria tiene que pasar por quién sabe cuánto tiempo, 10 o 15 años, mientras, debemos subrayar esta doctrina de corresponsabilidad en cuanto al flujo migratorio", aseguró.

Al ser cuestionado por Jorge Bustamante sobre una incongruencia de su discurso con los hechos, Bersin se defendió argumentando que esa corresponsabilidad no significa que cada País pueda tener sus propias políticas.

Bersin aseguró que es necesaria una red de apoyo para las familias que están siendo divididas en Estados Unidos, pues al ser deportados los padres de familia, los hijos quedan solos, pero no proporcionó una fecha o detalles de esa propuesta.

Cada año son deportadas 400 mil personas por la frontera norte de México.

Entre enero y abril del 2012 van 141 mil 630 repatriados por 18 puntos de recepción fronteriza, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración.



beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario