Translate

miércoles, 13 de junio de 2012

Hallan 14 cadáveres en un vehículo en Veracruz

Veracruz.- Los restos de 14 personas fueron hallados en una camioneta abandonada sobre la carretera federal 180 en el tramo Álamo Temapache-Potrero del Llano, al norte del estado.

En 20 bolsas negras fueron encontrados los cuerpos que correspondían a 12 hombres y dos mujeres, que se encontraban desmembrados y en avanzado estado de descomposición.

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz confirmó los hechos y dio a conocer el inicio de la investigación correspondiente por el hallazgo de los restos a la altura del rancho Los Cuates, en una camioneta Nissan blanca, con placas de circulación WJ09836 de Tamaulipas, con razón social de una empresa de lácteos.

Fue la noche del lunes 11, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando fue reportada como abandonada una camioneta tipo estaquitas, hasta donde se trasladaron elementos policiacos, ubicando en el interior del vehículo los restos humanos.

El procedimiento de levantamiento de cuerpos concluyó aproximadamente a las 7:00 horas del martes, cuando los trabajos de periciales determinaron que los restos pertenecían a 14 personas.

Policías que participan en la Operación Coordinada Veracruz Seguro reforzaron las labores de patrullaje y vigilancia en la zona norte de Veracruz, mientras los restos eran trasladados al Servicio Médico Forense del municipio de Tuxpan.

Al respecto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que el combate a la delincuencia seguirá de manera firme y decidida.

Lamentó que en otras entidades del país se sigan dando las ejecuciones masivas de manera constante, pero aseguró que “por fortuna en la entidad cada vez son menos los casos”.

Duarte de Ochoa aseveró que la Procuraduría General de la República coadyuvará en las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del estado sobre este caso.

Hay que señalar que el hallazgo de los 14 cuerpos ocurrió en el mismo tramo carretero donde el pasado 20 de abril sucedió un accidente entre un autobús de pasajeros y un tráiler y en el cual murieron 43 personas y otras 27 resultaron lesionadas.

También, el 2 de febrero de este año, en ese lugar fue baleada la camioneta en que viajaba el ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, coordinador estatal del programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz e hijo del ex director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares y hermano del actual candidato panista al Senado Fernando Yunes.

Una semana después de estos hechos fue detenido Eduardo Martínez, comandante de la Policía Municipal de Álamo, señalado por otra persona detenida, como cómplice del ataque que sufrió el funcionario de Sedesol.

► Caen miembros de Nueva Generación

Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a tres presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes presuntamente se dedicaban al traslado de droga oculta en muebles, desde la ciudad de Guadalajara hasta Tijuana, Baja California.

La detención de los sospechosos se realizó en Jalisco, después de trabajos de inteligencia naval; a los señalados se les encontró en posesión de 21 paquetes con polvo blanco con las características propias de la cocaína, misma que dio un peso aproximado de 32 kilogramos.

El operativo, que se realizó el pasado 10 de junio, se capturó a Freyde Becerra Gómez, El Chaparro, de 36 años; José de Jesús Maya Zepeda, El Güero, de 44 años, y Ricardo Salazar Vargas, Quinino y/o Quirino.

Los presuntos delincuentes y lo asegurado quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), bajo la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/ 187/2012. (Rubén Mosso/México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario