Translate

miércoles, 20 de junio de 2012

Hallan 2 toneladas de droga con sandías

Sonora.- Oculto entre un cargamento de sandías, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza descubrieron 2.2 toneladas de mariguana en paquetes "disfrazados" de dicha fruta.

La división de Operaciones de Campo del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza informó que los hechos ocurrieron ayer en la garita Mariposa de Nogales, un puerto de entrada cuyas ampliación está por terminarse, y que representa el principal punto de entrada de frutas y vegetales por vía terrestre a los Estados Unidos.

Cuando el tráiler cargado de sandías, conducido por un mexicano de 26 años, pasó por el primer punto de revisión, un perro alertó sobre la presencia de drogas, por lo que la unidad fue enviada a segunda revisión, refirió un comunicado de Aduanas.

Cuando los oficiales comenzaron a revisar el cargamento, a simple vista sólo encontraron sandías, pero al observar a detalle, encontraron que 5 mil libras, equivalente a 2 mil 267 kilos de mariguana, estaban ocultas en 674 paquetes confeccionados con la forma y el color de las sandías.

Al comprobar la presencia de la mariguana y contabilizar las sandías falsas, los oficiales de Aduanas detuvieron al conductor del tráiler, a quien pusieron a disposición de los agentes de Inmigración y Aduanas (ICE), junto con la unidad y la carga de sandías reales.

De haber ingresado a los Estados Unidos, el cargamento de mariguana hubiera tenido un valor superior a los 2 millones 500 mil dólares, según estimaciones del Departamento de Aduanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario