Translate

lunes, 4 de junio de 2012

Identifican a 10 masacrados en Torreón

Coahuila.- Familiares de las víctimas del ataque armado alcentro de rehabilitación "Tu vida sobre la roca" identificaron a 10 de los 11 fallecidos, quienes residían en el Ejido La Unión, en Torreón, y uno era de Gómez Palacio, Durango.

Entre los ocho lesionados hay un menor de 17 años de edad que presenta herida por arma de fuego en el muslo izquierdo.

El vocero para temas de seguridad del gobierno de Coahuila, Sergio Sisbeles, informó que las edades de las víctimas van de los 17 a los 57 años.

Según declaraciones de los lesionados, a las 21:30 horas cuatro sujetos armados ingresaron al lugar y comenzaron a dispararles, dijeron que los hombres llegaron en tres vehículos, al parecer dos carros y una camioneta.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado llevaron a cabo la pericial de criminalística de campo, la fijación fotográfica y aseguraron 93 casquillos percutidos, de los cuales 68 eran calibre 7.62 x 39; 14 calibre .223; y 11 casquillos calibre 9mm.

La persona no identificada tenía aproximadamente 55 años de edad, y los 10 que fueron reconocidos por sus parientes son: Jorge Miguel y Rubén, ambos de 18 años, originarios de Torreón. Jorge, de 19, de Gómez Palacio, Durango

Arturo "N" de 23 años; Eduardo "N" de 32; y Primitivo "N" de 35; los tres vecinos del Ejido La Unión.

Daniel "N" de 32; Mauro "N" de 42; Adolfo "N" de 45 y Antonio "N", de 57, todos del municipio de Torreón.

HERIDOS

Los lesionados, quienes dijeron que en el momento de la agresión había 30 personas en el centro de rehabilitación, presentan heridas en diferentes partes del cuerpo.

El menor de 17 años recibió un balazo en el muslo izquierdo; otro joven de 24 años también fue lesionado en la pierna izquierda; uno de 27 años recibió un balazo en el cuello y otro más en la mano derecha.

También es atendido otro muchacho de 28 años que presenta lesiones de bala en rodilla derecha, rodilla izquierda y brazo izquierdo; uno de 30 años recibió un tiro en el talón izquierdo; uno más que tiene 33 años presenta heridas por arma de fuego en muslo izquierdo, sedal en cabeza y sedal en abdomen.

En el pie derecho resultó lesionado un hombre de 35 y en ambas rodillas otro de 45 años.

Sisbeles precisó que a partir de las 2:30 horas de este lunes se enviaron las huellas dactilares a Plataforma México, instancia dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública federal, que reporta únicamente a uno de los muertos con antecedentes penales, se trata de Daniel, de 32 años, de Torreón, quien contaba con antecedentes por "robo con violencia".

De los lesionados, tres cuentan con ingresos a prisión, 2 de Coahuila y uno de Gómez Palacio, Durango. Los primeros por "mal vivencia" y robo agravado y el tercero por hurto a interior de vehículo en Gómez Palacio, Durango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario