Translate

jueves, 28 de junio de 2012

Liberan a candidato del PRI secuestrado en Apaxtla, Guerrero

Guerrero.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de Apaxtla, Guerreo, Marcelo Ávila Vázquez fue liberado por sus captores, a 48 horas de su secuestro.

La liberación se confirmó por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) la noche del miércoles 27 de junio, luego de que Guadalupe Solís Román, esposa del abanderado del tricolor se comunicara con la fiscal Martha Elva Garzón Bernal.

"La esposa del candidato, Guadalupe Solís Román, (...) confirmó que Marcelo Ávila Velázquez ya había sido liberado", indicó la Procuraduría estatal de Guerrero en un comunicado.

El candidato presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y sufría de una crisis nerviosa, por lo que fue sacado por sus familiares de Guerrero.

Aunque hasta el momento hay pocos detalles sobre la ubicación del candidato, se dio a conocer que fue llevado al Estado de México para que se recupere de las lesiones y la situación emocional que presenta.

La PGJ no dio más datos, solo confirmó la liberación con vida de Marcelo Ávila, quien fue sacado de su domicilio por un grupo armado la tarde del 25 de junio.

El presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Gustavo Ramos Castro, dio a conocer que el secuestro nunca puso en riesgo la participación del candidato, ya que su nombre está en las boletas que desde hace un par de días están en el Consejo Distrital correspondiente.

Ávila fue secuestrado el lunes por tres hombres armados que lo sacaron por la fuerza de su casa y se lo llevaron en un vehículo con rumbo desconocido, según había denunciado el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario