Translate

viernes, 29 de junio de 2012

Marisela Morales participa en reunión contra crimen organizado

Internacional, Guatemala.- El combate al crimen organizado transnacional ha reunido a más de 15 países latinoamericanos, incluyendo a la Procuradora General de México, Marisela Morales, que junto con el presidente guatemalteco Otto Pérez Molina inauguraron la Segunda Consulta para desarrollar un esquema hemisférico que combata este flagelo.

"Observamos coincidencias importantes ante la necesidad de dar una respuesta integral al problema de la delincuencia organizada transnacional", señaló la procuradora Morales.

Guatemala es signataria de la "Convención de Palermo" para el combate al crimen organizado. Y por ello es que ha declarado una guerra directa a este flagelo que deja más de quince personas asesinadas diariamente, posicionándolo como el cuarto país más violento de América Latina.

"Estoy convencido que estas reuniones propician espacios importantes, no solo para intercambiar las experiencias, intercambiar el conocimiento, pero más que todo podernos unir como hemisferio y que juntos podamos hacer esta lucha para darle el resultado que nuestros ciudadanos están demandando", afirmó el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina.

Encontrar la optimización para detectar redes del crimen, evidencias y la agilización en las pesquisas de los delitos relacionados con el crimen transnacional fue uno de los ejes más importantes de esta consulta, que se realizó en La Antigua, Guatemala, a unos 40 kilómetros de la capital guatemalteca.

"No perdamos de vista el compromiso que tenemos con nuestras naciones para asegurarles un futuro de paz y tranquilidad. Sólo con la unidad, con el conjunto de esfuerzos podremos asegurar el porvenir de nuestras patrias. No podemos ni siquiera llegar a pensar que la paz y la justicia de nuestras naciones están en peligro", detalló la titular de la PGR.

Por ahora, se espera que las medidas que se estarán implementando luego de la presentación de este esquema, pueda reducir los índices de criminalidad en toda la región latinoamericana considerablemente y se le devuelva a la población la confianza en el trabajo de sus autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario