Translate

jueves, 28 de junio de 2012

MUEREN TRES SICARIOS EN ENFRENTAMIENTO CONTRA EL EJERCITO EN SLP

San Luis Potosí.- Habitantes de la comunidad de La Herradura, perteneciente al Municipio de Villa de Ramos, despertaron con los estruendos de las balas, una balacera se registró, al parecer a los civiles armados los siguieron desde Salinas, hasta llegar a la comunidad antes mencionada.

Según algunos testigos mencionaron que alrededor de las 7 de la mañana, se escucharon algunos estruendos de bala en las inmediaciones de la comunidad de La Herradura, algunos de ellos escucharon gritos de varias personas, el miedo los hizo que no salieran de sus domicilios.

El enfrentamiento se dio entre las calles de Niños Héroes y Benito Juárez, este fue el primer enfrentamiento que se dio, minutos más tarde se escucharon detonaciones entre lo que es el campo de beisbol y el panteón de esa comunidad.

Según los testigos oculares de los hechos, comentan que luego los balazos se fueron perdiendo entre el monte, por lo que conocen como el camino al cerro que se encuentra cerca de la comunidad de La Herradura.

Macabro hallazgo el de algunas personas que transitaban por ese lugar con rumbo a sus trabajos o labores, ya que algunas personas vieron que en la calle de Niños Héroes se encontraban algunos cuerpos tirados en el piso, al parecer eran tres los que estaban tirados, comentaban algunos de los presentes.

En el lugar se encontraban algunos elementos militares, así como algunos de la Policía Municipal de Salinas, los cuales esperaron la llegada de los municipales de Villa de Ramos, para acordonar el área de los hechos.

Arribó al lugar de los hechos el Ministerio Público para dar fe de los cadáveres, en el lugar de los hechos un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el cual estuvo sobrevolando la zona por espacio de una hora, durante el período en donde el helicóptero estuvo sobrevolando la zona, arribaron al lugar más elementos castrenses, se mencionó de manera extraoficial, que al lugar arribaron altos mandos castrenses, así como de la Procuraduría del Estado.

Según las versiones extraoficiales de los hechos, mencionan que fue un grupo en dos vehículos, que al parecer se encontraba en Salinas, éstos fueron seguidos por el grupo castrense y por elementos al parecer de la Municipal de Salinas con ese rumbo, en la comunidad antes mencionada al dar la vuelta por la calle de Niños Héroes, una mujer bajó de uno de los vehículos disparando contra los cuerpos de la ley, acto seguido los elementos estuvieron durante el seguimiento al convoy.

De acuerdo a las versiones extraoficiales, fueron tres civiles los que cayeron durante la refriega, dos personas del sexo masculino y una mujer, siendo otros dos más los que al parecer se dieron a la fuga entre el monte de la comunidad de La Herradura.

En toda la carretera que conduce del municipio de Santo Domingo a Salinas, estuvo bastante vigilada por elementos de la Policía Ministerial, así como grupos castrenses.

Por otro lado, trascendió la noticia de que en la comunidad de La Reforma se había dado un enfrentamiento, el cual fue desmentido horas después de que se diera la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario