Translate

viernes, 29 de junio de 2012

PGR inicia investigación por el coche-bomba en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Distrito Federal.- La Procuraduría General de la República (PGR) ya inició un acta circunstanciada por el estallido provocado por un coche-bomba en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y podría atraer totalmente el caso.

Un saldo de al menos 7 personas lesionadas, 9 vehículos destrozados y decenas de edificios dañados fue el saldo del estallido provocado por el coche-bomba abandonado frente al palacio municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, al filo de las 11:00 horas de este viernes.

De acuerdo con las primeras versiones, el estallido se registró a pocos metros de la oficina del presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, por lo que se cree que fue un atentado directamente en su contra.

Tras la fuerte explosión, decenas de elementos del Ejército Mexicano arribaron al lugar para acordonar la zona y permitir a los peritos expertos en explosivos de la PGR que comenzaran a levantar evidencias que determinen el tipo de explosivo utilizado en este atentado.

Inmediatamente los heridos fueron atendidos por socorristas, para luego trasladarlos a hospitales cercanos al lugar.

La fuerza de la explosión provocó que el auto en el que se encontraba el artefacto terminara completamente destruido y otros nueve vehículos se calcinaran.

Además, los efectos de la explosión causaron que las ventanas de decenas de inmuebles a 400 metros a la redonda terminaran completamente destrozadas.

Casi dos horas más tarde, la PGR anunció que inició un acta circunstanciada para iniciar con las investigaciones para determinar el tipo de artefacto explosivo y las intenciones que tenían y sobre todo que grupo delictivo que lo colocó en ese lugar, señalando que probablemente el caso sea atraído por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario